martes. 23.04.2024

Las Fuerzas Armadas ucranianas compartieron un vídeo el pasado viernes en el que se puede observar de cerca y de forma muy realista, cómo es la vida en la ciudad de Járkov bajo las bombas rusas. En las imágenes se aprecia a una mujer llevando unas bolsas mientras camina por una zona residencial de la ciudad cuando, a apenas metros de ella, cae un proyectil.

"Hace dos meses, nadie en Ucrania podría haber imaginado algo así. Ahora se está convirtiendo en un lugar común para muchos ucranianos", afirma el Ejército ucraniano tras compartir el vídeo en las redes sociales.

Este domingo, el objetivo elegido por Rusia ha sido Járkov. Al menos cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas por los bombardeos de la artillería, según ha informado el responsable de la Administración Regional Civil-Militar de Járkov, Oleh Sinegubov.

Los proyectiles en la segunda ciudad más grande de Ucrania han golpeado un edificio residencial y un hospital cercano. Sinegubov ha hecho un llamamiento a los vecinos de la región para que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad y ha pedido evitar las aglomeraciones de gente.

Además este domingo se ha informado de que cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, resultaron heridos el sábado en un ataque contra un restaurante en Járkov. En este mismo ataque ha muerto también una persona no afiliada con la organización según ha informado su director, Nate Mook.


 

Un residente de Járkov salva la vida 'por unos segundos' bajo las bombas rusas