domingo. 25.09.2022

Rescatan un oso drogado tras comer miel alucinógena en Turquía

El animal se encuentra en perfecto estado según las autoridades
El oso rescatado tras comer miel alucinógena
El oso rescatado tras comer miel alucinógena

En ocasiones, los animales pueden llegar a ingerir alimentos que no son los mejores para la salud o pueden tomar alimentos envenenados que pueden causar daños en su cuerpo. Exactamente esta ha sido la razón por la que este adorable oso pardo tuvo que ser rescatado en Turquía.

El oso al más puro estilo de Winnnie Pooh decidió consumir una gran cantidad de miel. Lo que el pobre mamífero no sabía era que esa miel era alucinógena, por lo que instantes después de haberla consumido, el oso deambulaba en un visible aspecto de intoxicación y desorientación, según informan las autoridades turcas.

Este oso visto en la provincia de Duzce, en Turquía, fue salvado por los funcionarios de vida silvestre, que vieron el preocupante estado del animal. Al ser examinado por los veterinarios, estos se sorprendieron, al descubrir que el oso había consumido gran cantidad de una miel que contenía néctar de una especie autóctona de rododendro.

Ese tipo de miel, que recibe el nombre de miel loca, contiene grayanotoxina, es decir, una neurotoxina que produce efectos alucinógenos en los mamíferos que la consumen. Al pasar la "resaca" correspondiente, el oso será devuelto a la naturaleza, puesto que, según informan los veterinarios, goza de una buena salud y se encuentra en perfecto estado.

Rescatan un oso drogado tras comer miel alucinógena en Turquía
Comentarios