domingo 29/11/20

Rescatan a un cachorro de perro atrapado en un puente del río Mississippi

El perro se encuentra en buen estado y ya ha sido adoptado por una familia que cuidará de él
Un operario consigue rescatar al perro
Un operario consigue rescatar al perro

Un día normal de trabajo se convirtió en una misión de rescate cuando un inspector vio a un perro varado a 120 metros sobre el río Mississippi.

Ryan Nataluk estaba trabajando junto a su equipo el domingo por la tarde cuando Craig Jenkins, uno de sus ingenieros de inspección de puentes, notó algo fuera de lo común en el puente Natchez - Vidalia. Craig llamó por la radio," ¡Veo un perro! ", “Al principio pensé que era un mapache ", informa Nataluk.

El perro se había quedado atascado en una cuerda inferior del puente. Se trataba de un cachorro asustado que rápidamente agradeció la ayuda de los hombres y colaboró en su propio rescate.

Nataluk, que es vicepresidente e ingeniero principal de la empresa Stantec, ha inspeccionando puentes durante más de 23 años, además, dedica su tiempo libre a  escalar montañas, por lo que no dudó en lanzarse al rescate del pequeño cachorro.

"Voy a acampar y escalar con mi familia y mi perro", dijo Nataluk. "Tuve que traer a mi propio perro a través de los ríos e incluso subirlo a los picos y, con el tiempo, descubrí cómo hacer arneses improvisados".

Tras alertar a la policía, Nataluk comenzó el rescate por su cuenta, utilizando un trozo de cuerda que trasformó en arnés para asegurarse que el cachorro estuviese seguro en todo momento. Todos sus compañeros capturaron el momento y lo subieron a sus redes sociales bajo el título "¡en el lugar correcto en el momento correcto!".

Nataluk explica que el proceso fue sencillo, bajó a la plataforma del puente, colocó al perro en el arnés y lo puso a salvo. "Cuando la subimos allí, empezó a caminar de inmediato y meneó la cola", dijo Nataluk. "Se notaba que estaba muy feliz".

El cachorro fue adoptado poco después del rescate, según informó El Departamento de Policía de Natchez, "es una perra muy afortunada", dijo el jefe de policía Walter Armstrong. "Necesitan nombrarla, 'Lucky'".

Comentarios