viernes. 29.03.2024

Las belugas 'Little Grey' y 'Little White' llevaban siete años dando el espectáculo en el parque acuático 'Changfeng Ocean World' en Shanghai. Los activistas que luchan por los derechos de los animales llevan pidiendo varios años que trasladen a las belugas, de 12 años de edad, a un sitio más saludable. En cambio, al haber sido criadas en cautiverio, no sobrevivirían en la naturaleza.

En este sentido, el grupo 'Sea Life Trust' pensó convertir la bahía de Klettsvik en las islas Westman, en Islandia, en el primer santuario de mar abierto para mamíferos marinos. La bahía fue elegida hace más de un año como sitio perfecto, ubicada frente a la costa de Heimaey y tiene 32.000 metros cuadrados.

Antes de instalarse en el santuario entrenarán, aprenderán a comer y ganarán más grasa, puesto que en sus nuevas vidas el agua está más fría y podrán desarrollar todas sus habilidades.

"Estamos absolutamente encantados de poder compartir la noticia de que 'Little Grey' y 'Little White' están a salvo en sus piscinas de cuidado del santuario marino y están a un paso de ser liberadas en aguas abiertas", dijo el director de 'Sea Life Trust', Andy Bool.

Rescatan a dos belugas de un acuario de China y las liberan en un santuario