sábado. 20.04.2024

Una comunidad rural en el estado Uttarakhand de  la India quedó en shock después de que un trabajador  de una granja encontrara bajo tierra a un recién nacido que había sido enterrado vivo dejando solo su rostro al descubierto. 

Un hombre, identificado como Kundan Singh Bhandari, que se disponía a realizar su jornada de trabajo en el campo el miércoles por la mañana en la localidad de Khatima, muy cerca de la frontera con Nepal, cuando el sonido de unos llantos llegó a sus oídos y vio el rostro de un bebé asomándose desde el suelo, según informaron los medios locales. Inmediatamente el trabajador avisó a otros aldeanos y a las autoridades pertinentes, que se apresuraron a rescatar a la pobre criatura. Las imágenes del momento, publicadas en redes sociales, muestran cuando el bebé fue sacado y envuelto en una manta.

Según los informes, el bebé con apenas unas horas de vida sufría de hipotermia, dificultades para respirar y estaba completamente cubierto de barro. Fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica y ahora se encuentra estable.

El suceso ha desatado la indignación en la localidad, donde los habitantes exigen que se encuentre a los culpables de este hecho tan terrible y se haga justicia.  Las autoridades han abierto una investigación. Pese a todo, la buena noticia es que varias familias han mostrado interesadas en adoptar al bebé y darle una vida digna.

Rescatan a un bebé de escasas horas de vida que había sido enterrado en una granja de...