lunes. 20.05.2024
Laurent Michaud ya anunció que iban a dar 'libertad' sexual a los atletas

Repartirán 300.000 condones en la Villa Olímpica de París 2024

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han anunciado una distribución significativa: se repartirán un total de 300.000 condones durante el evento, según informes de TMZ. Esta medida refleja la atención de la organización hacia la salud y el bienestar de los deportistas, quienes podrán contar con recursos para cuidar su salud sexual durante su estancia en la Villa Olímpica a orillas del Sena.

 

Torre Eiffel, París/ Imagen: Instagram
Torre Eiffel, París/ Imagen: Instagram

Además de esta iniciativa, al igual que ocurrió en Japón hace tres años, París 2024 ha decidido implementar camas de cartón en la Villa Olímpica. Estas camas, conocidas entonces como 'antisexo', están diseñadas con tres piezas intercambiables para adaptarse al peso y altura de cada atleta. Retoman así la medida implantada en los JJOO de Tokyo 2020 que buscaban limitar la interacción social para reducir los contagios de Covid-19.

No obstante, en esta ocasión, parece que el objetivo no es el mismo. La prioridad de los organizadores de París 2024 es enfocarse en la sostenibilidad. Esto se evidencia en la declaración de Laurent Michaud, director de la villa olímpica, quien anunció que durante el período del 26 de julio al 11 de agosto en París, se brindará a los atletas una especie de "libertad" sexual.

Michaud ha señalado que la decisión de implementar estas camas responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los atletas. La iniciativa, que permite a los deportistas personalizar su descanso a través de una aplicación móvil, tiene como objetivo crear un ambiente de convivencia cómodo y seguro para todos los participantes. "Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Al trabajar con la comisión de atletas, queríamos crear algunos lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos" afirmaba el director.

Repartirán 300.000 condones en la Villa Olímpica de París 2024