sábado. 20.04.2024

Dentro de la gravedad de las circunstancias actuales -Reino Unido es uno de los países europeos más afectados por la crisis del Covid-19, que a día de hoy cuenta con más de 287.000 infectados de Covid-19 y 40.597 fallecidos-, el gobierno británico ha anunciado una buena noticia: hasta el pasado domingo por la tarde se han registrado 1.205 nuevos positivos de Covid-19, su menor número de contagiados diarios desde el pasado 23 de marzo, el día que comenzó el confinamiento en el Reino Unido.

Además, en las últimas 24 horas se han documentado 55 muertes causadas por el coronavirus, también el dato más bajo desde el 23 de marzo. En Londres, Escocia o Irlanda del Norte no ha detectado ningún fallecido de Covid-19. 

Según ha adelantado la BBC, estos datos positivos que se enmarcan en una tendencia positiva en cuanto a la evolución de la enfermedad en los últimos días, puede influir en la decisión de reabrir los pubs el propio mes de junio. Concretamente, se maneja que la fecha aproximada sería el 22 de junio. Previamente, el ejecutivo británico tenía como meta reiniciar su actividad el 1 de julio.

En cuanto a la desescalada en Reino Unido, cabe destacar que este lunes se ha abierto las puertas a los viajeros internacionales, que al llegar al país tendrán que guardar una cuarentena de 14 días. Para tratar de reactivar el turismo, uno de los sectores claves de la economía británica, un portavoz de Downing Street ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para reactivar esta actividad y la economía.

Reino Unido registra el menor número de contagiados y fallecidos diarios de Covid-19...