viernes 18/9/20

Reino Unido prohíbe desde esta semana reuniones de más de 6 personas en la calle, negocios y en los domicilios

Londres | cityoflondon.gov.uk
Londres | cityoflondon.gov.uk

El Reino Unido prohibe a partir de este pasado lunes 14 de septiembre las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en espacios interiores como en exteriores, debido al avance de contagios de la pandemia de la Covid-19.

La nueva regla se aplica a las personas en hogares privados, interiores y exteriores, y lugares como pubs, restaurantes, cafés y espacios públicos al aire libre y a todas las edades sin excepciones.

La regla no se aplica a las escuelas y lugares de trabajo, ni a bodas, funerales y deportes de equipo organizados.
Las personas que ignoren las recomendaciones de la policía podrían recibir una multa de unos 150 euros, el doble con cada infracción hasta un máximo de unos 4.000 euros.

El profesor Sir Jeremy Farrar, que forma parte del comité asesor científico del gobierno, dijo que las próximas cuatro a seis semanas "serán absolutamente fundamentales para el tipo de otoño e invierno que vamos a tener".
"Así que apoyo completamente las restricciones que se están introduciendo y espero sinceramente que sean suficientes".

Desde el Gobierno afirman que cualquier grupo de siete o más personas que se reúnan en cualquier lugar "corre el riesgo de ser dispersado por la

Openshaw, que es profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, declaró a que la gente debe "actuar rápido" para detener el avance del virus. 

Comentarios