martes 21/9/21

Reino Unido pretende alargar el curso escolar durante el verano para recuperar las clases perdidas

instituto-escuela-navas-bcn

Tras la aparición de la nueva cepa británica, el aumento de casos en el Reino Unido se ha disparado de forma exponencial por lo que ha obligado al Gobierno a decretar un confinamiento estricto que incluye el cierre de los centros educativos para evitar una mayor propagación. Por ello, el Gobierno británico se esta planteando alargar el curso escolar durante el verano para que los alumnos puedan recuperar las clases perdidas.

Los alumnos del Reino Unido todavía no han vuelto, de forma presencial, a las aulas de los centros educativos desde las vacaciones navideñas y todavía no hay una fecha segura de cuando volverán a hacerlo. En Gales y Escocia se baraja la vuelta para el 22 de febrero, pero Inglaterra no espera la vuelta a clases hasta el 8 de marzo.

Esta perdida de horas lectivas preocupa a las autoridades británicas, por lo que se estarían planteando alargar el curso escolar dos semanas más, hasta principios de agosto, según señala el medio británico The Sunday Times.

Según las autoridades británicas, el realizar las clases durante el verano favorecerían a la buena ventilación de las aulas por el buen tiempo, y las vacaciones de verano se recuperarían durante el otoño.

Otra propuesta que no ha sentado bien en el sindicato de profesores de Reino Unido, es alargar la jornada laboral para recuperar las clases perdidas. Algunos miembros del gobierno ven necesario una reforma del sistema educativo por el coronavirus para que no afecte a la educación de los niños y niñas en todo este tiempo que está durando la pandemia.

Comentarios