martes 26/1/21

Reino Unido pone a los obesos entre los primeros en la lista de vacunación contra el Covid

Los expertos señalan que las personas cuyo Índice de Masa Corporal supere el 60% presentan mayor riesgo de mortalidad por coronavirus 

Reino Unido ya tiene todo preparado para vacunar a su población en cuanto adquiera las dosis compradas a las farmacéuticas que ya tienen preparadas sus vacunas como es el caso de Moderna o Pfizer. 

Según informan las autoridades británicas las personas obesas del país que representen una Masa Corporal mayor a 60 siempre y cuando tengan entre 18 y 65 años de edad. Se vacunará antes a este colectivo que a personas mayores de 60 años que estén sanas, porque los expertos señalan que la obesidad es un factor de riesgo para contraer el coronavirus. Los profesionales de la salud subrayan que las personas obesas pueden sufrir un duplicado del índice de mortalidad por la COVID-19. 

Aunque los obesos sean los primeros en la lista de Gran Bretaña para ser vacunados antes, no son los únicos. El plan es vacunar de antemano a residentes y trabajadores de residencias, seguidos de mayores de 80 y trabajadores sanitarios y sociales, y después a las personas mayores de de 75 a 80 años. Posteriormente se pasará a vacunar a las personas más vulnerables y después al resto de la población británica. 

Comentarios