domingo 28/2/21

Reino Unido se plantea pagar 560 euros a quien notifique su PCR positiva

Lo hace con el objetivo de incentivar a las personas con síntomas a hacerse las pruebas pertinentes
Prueba PCR

Con el objetivo de incentivar a las personas con síntomas, Reino Unido se plantea pagar a aquellos que den positivo en la prueba. 

Esta iniciativa surge a raíz de que, de acuerdo con la información proporcionada por la prensa británica, el gobierno británico está considerando este plan tras analizar las encuestas. Solo el 17% de las personas con síntomas se presentan para hacerse una prueba. Según el ejecutivo, esta falta de implicación se achaca a que los trabajadores con salarios más bajos no quieren saber si son positivos ya que tendrían que aislarse y por tanto no podrían trabajar.

Ahora mismo, solo algunas personas que reciben beneficios de asistencia social perciben un pago de 500 libras (unos 560 euros) si se les dice que se aíslen. Según The Guardian , los ministros estaban considerando hacer de esto un pago universal para todos los que  al hacerse la prueba den positivo.

En relación al tema, el ministro de Medio Ambiente George Eustice, asegura que lo están evaluando: "No voy a comentar sobre este documento en particular, pero siempre lo hemos mantenido bajo revisión", ha comentado a la prensa. 

El ejecutivo está evaluando pagar a las personas con síntomas, que se hagan las pruebas, también unas 500 libras (560 euros) si dan positivo. 

Este pago universal es la "posición preferida" del Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de Matt Hancock y costaría hasta 453 millones de libras a la semana (algo más de 500 millones de euros), 12 veces del costo del sistema actual, según un documento de política oficial visto por The Guardian .

Comentarios