jueves 27/1/22

EL Gobierno ha incluido a Reino Unido y Japón en la lista de exentos de restricciones para viajar a España. Ha incluido a estos dos países en la lista de regiones administrativas especiales, cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado, ya que España recibe un número de visitantes procedente del Reino Unido,  "por lo que muchos sectores económicos necesitan adaptar sus capacidades con anticipación a los cambios que se produzcan en fronteras".

También, señala la orden que se debate actualmente en el seno del Consejo de la Unión Europea la modificación de la lista para que Japón y Reino Unido estén exentos de restricciones. De hecho, varios Estados miembros ya los colocan con esa posición privilegiada.

La orden entra en vigor el 24 de mayo y supone la modificación de la lista después de que España incluyese a Israel el 11 de mayo, el país había registrado un descenso de contagios y fallecimientos tras el repunte drástico de finales de enero.

De esta forma, y con la incorporación de Reino Unido y Japón, la lista pasa a estar formada por Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. Asimismo, quedan exentos de restricciones los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

Reino Unido y Japón, incluidos en la lista de países sin restricciones para viajar a...
Comentarios