viernes. 29.03.2024

La investigación, publicada por el British Medical Journal, se ha dado a conocer en medio del debate sobre si es seguro que las escuelas vuelvan a abrir.

Según el estudio, ningún niño sano ha muerto aún a causa del virus en el Reino Unido, porque los niños sanos no mueren de coronavirus y solo aquellos que estaban gravemente enfermos antes de contraer la enfermedad están en riesgo. El estudio ha sido financiado por el Gobierno.

Hasta el momento, seis niños menores de 15 años han muerto en Reino Unido pero todos ellos tenían otros problemas de salud graves, como cáncer o parálisis cerebral, cuando se infectaron. Según la investigación, el riesgo para los niños es 'sorprendentemente bajo', solo una pequeña proporción de ellos termina en el hospital y las muertes son 'excepcionalmente raras'.

Todo ello se produce en medio de un acalorado debate sobre si los niños en Inglaterra deberían regresar a la escuela en septiembre. Los críticos dicen que no hay pruebas suficientes de que estarán a salvo. Pero a los sindicatos y otros expertos les preocupa que la reapertura de los colegios no ponga en riesgo a los niños, sino a sus padres, abuelos y personal adulto que trabaja en los centros educativos, ya que los niños la transportan entre los hogares.

"El estudio es tranquilizador", según la Doctora Liz Whittaker, experta en enfermedades infecciosas del Royal College of Pediatrics and Child Health. Además, “se hace eco de otros estudios que han informado de un bajo número de infecciones por Covid durante un período de seis meses: 651 niños de una población pediátrica de 16 millones.

Reino Unido afirma no haber lamentado ninguna muerte de niños sanos por coronavirus...