martes 20/10/20

Reino Unido formará a farmacéuticos, dentistas, matronas, etc... en la puesta de la vacuna Covid que se espera se comience a administrar a partir de Navidad

Professor Jonathan Van-Tam
Professor Jonathan Van-Tam

La vacuna Covid "podría lanzarse poco después de Navidad", y miles de miembros del personal del Sistema Británico de Salud (NHS) recibirán formación para aplicar la vacuna, según ha revelado el asesor del Gobierno y responsable médico, Jonathan Van-Tam.

Se capacitará a miles de miembros del personal del NHS para inyectar la vacuna Covid, que según Jonathan Van-Tam reducirá las infecciones y salvará vidas.

El profesor Van-Tam dijo a los parlamentarios la semana pasada que la etapa tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y que está siendo fabricada por AstraZeneca conllevará un lanzamiento masivo que podría producirse a principios de diciembre, según ha informado The Times.

En una sesión informativa a los parlamentarios el lunes, dijo: “No estamos a años luz de eso".

"No es una sugerencia totalmente irreal de que podamos implementar una vacuna poco después de Navidad. Eso tendría un impacto significativo en las admisiones hospitalarias y las muertes".

El gobierno cambió la ley este fin de semana para ampliar el número de profesionales de la salud capaces de administrar la vacuna.

Las nuevas regulaciones permitirán a los farmacéuticos, dentistas y matronas entre otros, vacunar al público, aunque la mayoría de las personas no recibirán la vacuna.

Un funcionario del departamento de salud confirmó que el NHS y Public Health England estaban desarrollando un "programa de capacitación sólido y completo" para capacitar a más personas en la administración de inyecciones.

Y Matt Hancock, el secretario de salud, dijo: “Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos listos para implementar una vacuna Covid-19 segura y efectiva tan pronto como hayan pasado los ensayos clínicos y se haya sometido a rigurosos controles por parte del regulador"

Las primeras vacunas se darían a los mayores y vulnerables y vacunar a los que están en mayor riesgo llevará varios meses.

Van-Tam agregó: "Las vacunas se están desarrollando a una velocidad que, si tiene éxito, salvará vidas".

Se produce después de que el director del Grupo de Vacunas de Oxford advirtiera la semana pasada que los británicos podrían necesitar distanciarse socialmente y usar mascarillas faciales hasta el próximo verano.

Andrew Pollard advirtió que incluso si los ensayos de vacunas se completan a fines de este año, es posible que no esté lista hasta bien entrado el 2021.

Dijo: “La vida no volverá a la normalidad hasta el verano como muy pronto. Es posible que necesitemos mascarillas hasta julio".

“Si obtenemos una vacuna que es eficaz para prevenir la enfermedad, esa es, con mucho, la mejor manera de controlar el virus. Pero a medio plazo, aún necesitaremos mejores tratamientos"

“¿Cuándo vuelve la vida a la normalidad? Incluso si tuviéramos suficientes vacunas para todos, en mi opinión, es poco probable que vayamos a esta rápidamente en una posición en la que las reglas del distanciamiento físico puedan abandonarse ".

Este pasado sábado las muertes por coronavirus aumentaron en 150 en el día más mortífero del Reino Unido desde el 3 de junio.

También se confirmaron otras 16.171 infecciones, lo que eleva el número total de resultados positivos en las pruebas en Gran Bretaña a 705.428.

Comentarios