miércoles 8/12/21

Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria para visitantes de la Unión Europea o Estados Unidos

Aquellos que a partir de agosto viajen con la pauta completa de la vacuna contra el Covid no deberán realizar cuarentena al ingresar en Reino Unido.


 
Turistas llegando al aeropuerto de Málaga tras la cuarentena impuesta por Reino Unido - EUROPA PRESS/ ALEX ZEA - Archivo
Turistas llegando al aeropuerto de Málaga tras la cuarentena impuesta por Reino Unido - EUROPA PRESS/ ALEX ZEA - Archivo

Los viajeros procedentes de países de la Unión Europea y Estados Unidos que tengan la pauta vacunal completa podrán entrar en Reino Unido sin tener que someterse a una cuarentena obligatoria. La medida, que ha entrado en vigor el día 2 de agosto, también exime a los visitantes de hacerse una segunda PCR ocho días después de llegar al país inglés.

Grant Shapps, ministro de Transportes inglés, confirmó que esta medida iba a permitir la reunión de familiares y amigos de EE.UU y Europa con sus allegados del Reino Unido. 

La nueva medida solamente se aplicará a aquellos que hayan sido inmunizados completamente con fármacos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA), y también por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

De todas formas, seguirá siendo obligatoria para los viajeros la realización de un test anticovid antes del inicio del viaje, así como una prueba diagnóstica PCR al segundo día de su ingreso en Inglaterra. Los visitantes procedentes de territorios incluidos en la lista ámbar plus (Francia o muchos países de America Latina, por ejemplo) sí que deberán hacer cuarentena al llegar al Reino Unido.

Se están reiniciando los cruceros internacionales en el país inglés y nuevos programas de pruebas flexibles se están creando para impulsar la recuperación económica y ayudar a los trabajadores clave. 

Se espera que de aquí en adelante Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, también renueven sus políticas de viaje. 

La aplicación móvil sobre el Covid del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) ha provocado recientemente un grave problema. La app ha ordenado aislarse a miles de personas tras haber estado en contacto con un caso positivo. Esta situación ha pasado a conocerse como la “pingdemia”, que amenaza con una crisis de abastecimiento. 

Este tipo de confinamientos han provocado una falta de personal sanitario. Ante este problema, el Ejecutivo británico ha eximido a los trabajadores de primera línea del NHS de realizar cuarentenas de 10 días.

Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria para visitantes de la Unión Europea o...
Comentarios