sábado 19/6/21

Reino Unido vuelve a recomendar Canarias como destino turístico

El Gobierno británico desaconseja todos los viajes no esenciales a España, salvo al archipiélago canario

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este martes sus recomendaciones de viaje para España para sacar a las Islas Canarias de la lista de destinos desaconsejados con motivo de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Exteriores británico ha incidido en un breve comunicado en que "desaconseja todos los viajes a España salvo los esenciales", lo que "incluye a las Islas Baleares pero excluye a las Islas Canarias, en virtud de la evolución actual de los riesgos por la COVID-19".

Por esta razón, las autoridades de Reino Unido también han incluido en su última actualización el fin de los controles fronterizos en Portugal, levantados el pasado fin de semana.

Además, Reino Unido acumula más de 4,4 millones de casos de coronavirus y el miércoles el Ministerio de Sanidad informó de 1.649 positivos adicionales. Al menos 127.000 personas han fallecido en territorio británico víctimas de la COVID-19.

En 2019, llegaron a Canarias 4,9 millones de turistas británicos, una cifra que se redujo en 2020 hasta los 1,7 millones. El turismo británico supone el 32% del turismo extranjero que llega al archipiélago.

Comentarios