viernes 14/5/21

Reino Unido comunica 4 muertes por Covid, la menor cifra en 7 meses

Un total de 32,9 millones de ingleses están vacunados con la primera dosis, y 10 millones están inmunizados con ambas

Boris Johnson
Boris Johnson

Reino Unido ha hecho públicos los últimos datos de Covid, notificando únicamente 4 muertes en las últimas 24 horas. Esta cifra de fallecidos es la menor desde el mes de septiembre de 2020, en concreto desde la publicada el día 7 de ese mes.

En las cifras comunicadas hace escasas horas por el país británico también se notificaban 2.963 casos de nuevos contagios en el país. Esta cifra supone una bajada de casos de un 17% respecto a la semana pasada, cuando se notificaron un total de 3.568 nuevos contagios.

Los datos del país británico ante la vacunación son positivos y probablemente la causa de la bajada exponencial de contagios y muertes en las últimas semanas. 32,9 millones de ingleses ya están vacunados con la primera dosis, y 10 millones están inmunizados con ambas.

Según comentan diarios británicos los lunes suelen ser los días con datos más bajos, sin embargo, si hacemos una comparativa entre los lunes, el lunes de esta semana (19 de abril) tiene unos datos un 70% menor que el lunes de la semana pasada, 12 de abril.

En las últimas fechas, gracias a esta clara mejora de los datos del Covid en el país, han abierto bares, gimnasios, cines y diversos lugares de ocio que previamente estaban cerrados. Hay varios en el poder político que instan al presidente británico a acelerarla ‘hoja de ruta’ respecto a las vacunaciones, sin embargo, Boris Johnson ha reafirmado en varias ocasiones que irá actuando según la incidencia del virus en el país y no según fechas prestablecidas.

Comentarios