martes 19/1/21

Reino Unido comienza a vacunar contra el Covid también en los supermercados

La cadena de supermercados Asda es la primera que recibe autorización para vacunar

Supermercado ASDA
Supermercado ASDA

La vacunación no se hizo esperar en Reino Unido, que busca mantener a su población inmunizada contra el virus lo antes posible. Estas prisas y ganas de realizar una vacunación masiva en todo el país les ha llevado a preparar establecimientos para la vacunación, más allá de los centro médicos.

Esto ha dado pie a la aprobación del sistema sanitario de Reino Unido de vacunar en la cadena de supermercados Asda, aprobada por el Sistema de Salud de Reino Unido, NHS. Estas ya cuentan con al menos más de un establecimiento donde se ha cualificado al personal, para que puedan llevar a cabo las funciones de vacunación con los protocolos necesarios, para administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech, según informa Mirror.

Los datos de contagios y fallecimientos se han disparado de manera sorprendente en las últimas semanas, esto ha llevado a que el gobierno británico quiera acelerar cuanto antes el proceso de vacunación , convirtiendo en centros de vacunación también los supermercados Asda, junto a las farmacias.

Su sucursal en Birmingham ha sido el primer establecimiento fuera de centro sanitarios y residencias donde se ha procedido, bajo el seguimiento de todos los procedimientos necesarios, la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus. De esta manera, el presidente de grupo Asda, Roger Burnley, ha afirmado sentirse "increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación".

Las personas que acudirán a este supermercado a vacunarse pertenecen a los grupos prioritarios y más vulnerables ante la influencia del virus, primero tiene que recibir una cita del NHS que les indicará cuándo deben acudir a la tienda a recibir su primera dosis. Además, la cadena de supermercados ofrecerá sus servicios para ayudar con la distribución de la vacuna. "ya hemos administrado recientemente casi 200.000 inyecciones de la gripe a los ciudadanos", afirmaba el presidente de la cadena.

Reino Unido también administra las vacunas contra el Covid en sus farmacias, donde grandes cadenas farmacéuticas como Boots o Superdrugs están comenzando a vacunar desde hoy mismo, con el objetivo de colaborar con gobierno para alcanzar su objetivo de vacunar a todas las personas de los cuatro grupos más vulnerables a mediados del próximo mes de febrero.

Comentarios