viernes. 29.03.2024

Reino Unido se ha convertido en el primer país occidental en autorizar una vacuna contra Covid, lo que abre el camino para que la inmunización masiva con la vacuna Pfizer / BioNTech comience en las personas con mayor riesgo la próxima semana.

La vacuna ha sido autorizada para uso de emergencia por la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), antes de las decisiones de EE. UU. Y Europa.

La MHRA recibió el poder de aprobar la vacuna por parte del gobierno bajo regulaciones especiales antes del 1 de enero, cuando se convertirá en totalmente responsable de la autorización de medicamentos en el Reino Unido después del Brexit. Las primeras dosis de la vacuna llegarán en los próximos días, dijo la empresa.

Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis de la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales. Anuncio Un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social dijo: “El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech para su uso. “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

“El comité conjunto sobre vacunación e inmunización también publicará en breve su último consejo para los grupos prioritarios para recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana ".

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer agregó: “La autorización de uso de emergencia de hoy en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra Covid-19. Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido. “A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo. Con miles de personas infectadas, todos los días son importantes en la carrera colectiva para poner fin a esta devastadora pandemia ". Aunque la vacuna debe mantenerse a -70 ° C, las compañías dicen que se puede almacenar hasta cinco días en un refrigerador, a 2-8 ° C.

Los primeros grupos prioritarios para la vacunación son los residentes de hogares de ancianos, que pueden no poder acudir a un centro de vacunación, junto con el personal que los atiende. A la temperatura del refrigerador, es posible que les lleven la vacuna. Los siguientes serán los mayores de 80 años y el personal del NHS.

Reino Unido lo tiene todo listo: comenzará a vacunar a su población contra el Covid la...