viernes 23/4/21

Reino Unido se blinda ante las mutaciones del virus y exigirá 2 pruebas negativas de COVID-19 durante la cuarentena

El Ministerio británico de Sanidad ha adelantado que la medida, de la que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país "otro nivel de protección" contra la COVID-19, tras la aparición de las nuevas mutaciones como la sudafricana y la brasileña
descarga
Una mujer se vacuna en Reino Unido

Reino Unido impone nuevas restricciones a los viajeros. Todos los viajeros deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente para prevenir la entrada y posterior expansión de las nuevas cepas del virus.  Las restricciones impuestas en las fronteras británicas son una de las más duras a nivel mundial.

De esta manera, el país británico registró ayer la cifra de contagios de coronavirus más baja desde principio de diciembre.  El Ministerio británico de Sanidad ha adelantado que la medida, de la que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país "otro nivel de protección" contra la COVID-19, tras la aparición de las nuevas mutaciones como la sudafricana y la brasileña.

Cómo es la cuarentena en Reino Unido

Actualmente, todos los viajeros que lleguen a Reino Unido deben hacer una cuarentena de diez días en casa o en su lugar de estancia. A partir del día 15 de este mes, los británicos que provengan de países incluidos en una "lista roja" (lugares donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en hoteles asignados por el Gobierno para cumplir también una cuarentena.

Además de la cuarentena, el Inglaterra exige a los viajeros un test negativo de COVID que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario la entrada al país queda denegada. A partir de la nueva medida que estudia el Ejecutivo, a todos los viajeros se les pedirá -una vez que hayan entrado en el Reino Unido - dos pruebas de COVID-19 negativas: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido. "Durante la pandemia, el Gobierno ha aplicado medidas proporcionadas, a partir del asesoramiento de los científicos, que ha llevado a (aplicar) uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo", señaló un portavoz del ministerio de Sanidad.

"El reforzar nuestro régimen de pruebas que cubra todas las llegadas mientras están aisladas facilitará otro nivel de protección y nos permitirá detectar nuevos casos", agregó.  El Gobierno británico comunicó ayer 14.104 nuevos contagios de covid-19, la cifra más baja desde principios de diciembre, y otros 333 fallecimientos.

Comentarios