lunes 18/1/21

Reino Unido se aproxima a 1.000.00 de personas vacunadas

Primeros Pacientes en Vacunarse en UK | Daily Mail - PA
Primeros Pacientes en Vacunarse en UK | Daily Mail - PA

Los responsables de Sanidad de Reino Unido informaron el pasado jueves que habían vacunado a casi 950.000 personas, después de que un aumento en los casos de coronavirus provocó la reapertura de los hospitales de campaña y las advertencias de no festejar en la víspera de Año Nuevo.

Según las últimas cifras del gobierno, 944.539 personas en el Reino Unido habían recibido una primera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech.

La segunda vacuna aprobada, desarrollada por la Universidad de Oxford y la firma farmacéutica británica AstraZeneca, se administrará a partir de la próxima semana.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que las cifras mostraban que el Servicio Nacional de Salud, administrado por el estado, había "asumido esta enorme tarea".

Predijo que el número de vacunas "aumentaría rápidamente en los próximos meses".

El primer ministro Boris Johnson, en un mensaje de Año Nuevo, subrayó la "dura lucha" que se avecina, a medida que aumenta la presión sobre el Sistema Nacional de Salud (NHS) para hacer frente al aumento de casos. Pero al mismo tiempo, dijo que "en 2021, tenemos la certeza de esas vacunas".

Inglaterra se preparaba el jueves para reabrir sus hospitales de campaña Nightingale, ya que el aumento de casos de la nueva cepa de coronavirus agotaba la capacidad de las camas. El gobierno lanzó una campaña para la víspera de Año Nuevo pidiendo a la gente que evitara socializar y reunirse. "Actúa como si lo tuvieras", decía el mensaje.

Un correo electrónico filtrado enviado al personal del Royal London Hospital, uno de los principales hospitales de la capital, y publicado por ITV News, decía que "ahora estamos en modo de medicina de emergencia". El hospital "ya no brindaba cuidados intensivos de alto nivel porque no podemos", agregaba.

Un portavoz del NHS dijo que las instalaciones temporales de Nightingale en Inglaterra "se están preparando para admitir pacientes una vez más en caso de que sean necesarios". Dijo que "en anticipación a las presiones que surgieron por la propagación de la nueva variante de infección", las autoridades pidieron al NHS que se asegurara de que el hospital Nightingale de Londres estuviera "reactivado y listo para admitir pacientes según sea necesario, y ese proceso está en marcha".

El hospital está ubicado en un centro de convenciones en el este de Londres. Siete hospitales de Nightingale se abrieron en toda Inglaterra durante la primera ola del virus a un costo estimado de 220 millones de libras esterlinas, para proporcionar camas adicionales para pacientes con coronavirus.

Bajo el nombre de una de las pioneras de la enfermería, Florence Nightingale, algunos se encuentran en museos y centros de exposiciones.

Otras partes del Reino Unido construyeron instalaciones similares. El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo a Times Radio que el ejército, que ayudó a construirlos, "está listo" para ayudar al personal de los hospitales si el NHS se quedara sin camas de cuidados críticos.

El Daily Telegraph informó el pasado lunes que el hospital London Nightingale no tenía pacientes, mientras que los hospitales temporales en otras dos ciudades estaban vacíos. Según los últimos datos del gobierno, el Reino Unido tenía 23.813 pacientes con virus hospitalizados hasta el lunes. El Reino Unido registró 55.892 nuevos casos el jueves, más de 12.000 de los cuales estaban en Londres.

El número de personas que dieron positivo en el Reino Unido en los últimos siete días aumentó un 24 por ciento en comparación con la semana anterior. NHS England dijo que había 22.728 camas ocupadas por casos confirmados en Inglaterra el jueves. Tres cuartas partes de la población de Inglaterra se encuentran actualmente bajo las más severas restricciones antivirus y se les ordena quedarse en casa excepto para viajes esenciales. El Reino Unido ha registrado 2,4 millones de casos de virus y 73.512 muertes.

Comentarios