sábado 16/10/21

Reino Unido anunciará la eliminación de la cuarentena obligatoria para extranjeros de todo el mundo

Según un informe del diario inglés The Telegraph el Gobierno espera dar un respiro al sector turístico después de todas las limitaciones que ha tenido que sufrir con la pandemia
Personas andando en un aeropuerto británico
Personas andando en un aeropuerto británico

Las autoridades de Reino Unido se están preparando ya para el anuncio de la eliminación de la cuarentena obligatoria para personas de la mayoría de países del mundo que lleguen a tierras británicas, según informó el prestigioso medio inglés The Telegraph.

De acuerdo con este medio de comunicación, el gobierno británico realizará el anuncio el próximo martes 5 de octubre de la lista de países desde los que no será necesaria realizar la cuarentena obligatoria al llegar al país, que tanto ha afectado al sector turístico. Esta medida es válida siempre y cuando el viajero esté inmunizado con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La lista entre la que se incluyen países como México, Sudáfrica y Brasil, está ideada para que el sector turístico vaya poco a poco recuperando esa actividad perdida en los últimos tiempos. Las personas llegadas de España por el momento se encuenntra en la lista de países de bajo riesgo junto a Francia, Portugal e Italia.

A pesar de los cambios, todavía se mantendrán unos nueve países en la “lista roja” del Gobierno británicoque obliga a los viajeros procedentes de esos territorios a hacer una cuarentena en un hotel designado por las autoridades durante 10 días.

Esta medida reactivadora de la economía del país es solo una de las muchas que desde el gobierno británico se esperan llevar a cabo a lo largo del mes de octubre. Entre ellas se espera una simplificación de sus restricciones a la movilidad internacional y deje de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra de las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, según anunció en septiembre Grant Shapps, el ministro de Transporte británico.

Comentarios