viernes. 29.03.2024

Las autoridades de Reino Unido han aconsejado a sus ciudadanos que no reserven viajes en los países que están en color ámbar en el “semáforo epidemiológico” como es el caso de España. A pesar de que ya no es ilegal que la gente pueda volar a estos lugares, según el periódico The Guardian “nuestra recomendación es que nadie debería viajar a los países de la lista ámbar en aras de la salud pública”, han asegurado desde el Gobierno inglés.

Este semáforo Covid elaborado por Londres deja a países como España o Francia en una situación intermedia, por ello su color ámbar, ya que no son países con “luz” verde, los cuales es seguro viajar, pero no llegan a estar como los países en color rojo, donde está completamente prohibido viajar debido a su fuerte presencia del coronavirus,

Las normas actuales que rigen desde Reino Unido a viajeros procedentes de países como España obligan a presentar una prueba PCR negativa, previa a su ingreso, y una vez en el país una cuarentena de diez días. El Gobierno estudia ahora imponer dos pruebas adicionales de SARS-CoV-2 a los ciudadanos provenientes de Europa.

Reyes Maroto pide a UK una territorialización de semáforos  

A pesar de que las instituciones británicas desaconsejen el vuelo a España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en nuestro país, Reyes Maroto ha asegurado que Canarias sí cumple las condiciones para que los ciudadanos ingleses puedan viajar a las islas tranquilamente.

Maroto, a raíz del Gobierno, ha solicitado que UK considere la territorialización de su sistema de semáforos, ya que las diferentes Comunidades Autónomas de España se encuentran en una situación epidemiológica distinta. De esta manera, principalmente las islas -Canarias y Baleares- estarían más cerca del color verde debido a su baja incidencia de contagios.

La ministra española le pide a Reino Unido que siga el ejemplo de otros países, como Alemania o Países Bajos, que ya permiten viajar a sus ciudadanos a Canarias desde el fin de semana pasado.

Reino Unido aconseja a sus ciudadanos no reservar viajes que tengan su destino en España