domingo 17/10/21

La región italiana de Campania cierra la hostelería, colegios y comercios por el aumento de casos

Un hospital de Nápoles atiende a los pacientes en los coches
Un hospital de Nápoles atiende a los pacientes en los coches

La región italiana de Campania ha sido declarada este lunes como zona roja por el aumentó de los casos de Covid-19 en los últimos días. Esta decisión implica que los colegios, comercios no esenciales y los establecimientos de hostelería de la zona, cuya mayor población es Nápoles, deben volver a cerrar para evitar mayores focos de contagios.

Hoy se cumple un año desde que Italia decretará el estado de alarma y cerrará todas las actividades no esenciales. Un año más tarde, las nuevas variantes siguen causando numerosos contagios en Italia y en el resto del mundo.

Desde el Ministerio de Salud Italiano se clasificó las zonas italianas por cuatros colores: blanco, amarillo, naranja y rojo, según el número de casos de cada región.

Con la entrada de Campania, son tres ya las regiones que están en alerta máxima y han tenido que bajar la persiana de los establecimientos que no son considerados como esenciales. Solo la región de Cerdeña se mantiene en nivel blanco, lo que se considera de menor riesgo por Covid-19.

Ayer, Italia registraba 318 nuevas muertes por coronavirus, que han supuesto que supere la barrera de los 100.000 fallecimientos desde el inició de la pandemia. Italia se ha convertido en el sexto país del mundo que supera la cifra de 100.000 defunciones.

Comentarios