jueves 5/8/21

California recibe la ayuda del ejército de Estados Unidos para sofocar sus letales incendios 

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares

Los incendios que están activos hoy en día en California son el segundo y el tercero más grandes en la historia del Estado. Hasta el momento más de 530.000 hectáreas han sido calcinadas por la virulencia de las llamas que azotan el Estado de California.

A pesar de contar con más de 14.000 bomberos para hacer frente a las tareas de extinción de los fuegos activos, la falta de personal es considerable, lo que está provocando tener que tomar decisiones como qué áreas dejar arder y cuáles salvar.

Sim embargo, la Guardia ha movilizado una dotación de helicópteros y ha enviado a 250 efectivos, mientras el Ejército ha puesto a disposición varios aviones C-130 para actuar como aviones cisterna. 

Las previsiones no son nada favorables, ya que el Servicio de Meteorología Nacional alerta que se avecinan tormentas eléctricas acompañadas de fuertes rachas de viento, lo que ayudará a que el fuego avance con mayor rapidez. 

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el sábado que la Casa Blanca había aprobado la petición estatal de una declaración presidencial de desastre mayor para reforzar la respuesta de las autoridades locales a los incendios forestales.

Comentarios