jueves. 30.05.2024

Para el domingo, la playa Juno de unos 15 kilómetros, en la parte norte había registrado 21,872 nidos de tortugas marinas, en su mayoría caguamas, en comparación con un total de 18,132 nidos al final de la temporada en octubre del año pasado.

"Estamos muy emocionados de romper este récord de anidación y estamos ansiosos por ver si cada especie de tortuga marina rompe su récord individual", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Justin Perrault, vicepresidente de investigación en Loggerhead Marinelife Center.

La gran mayoría, alrededor de 15.000 de los nidos, pertenecen a la especie caguama, pero también anidan tortugas marinas verdes y baulas. Todas estas especies se consideran vulnerables o en peligro de extinción.

“Los esfuerzos de conservación de los océanos que se han practicado durante décadas, finalmente están dando sus frutos y debemos asegurarnos de continuar protegiendo a estos animales y sus ecosistemas”, añade.

El conteo fue realizado por el Centro en Juno Beach, Jupiter-Carlin Park y Tequesta. Felizmente, revelaron que no solo Florida está teniendo una excelente cosecha de tortugas, sino que, en las playas del condado de Baldwin en Alabama, los expertos creen que van camino de un año extraordinario. A diferencia de Florida, el final de agosto anuncia el final de la temporada de anidación, y los 13 nidos de tortuga boba, golfina y tortuga verde son ya 2 nidos más que el total de las temporadas de 2016 y 2017.

“Esos fueron nuestros puntos de referencia y estar por delante de eso ya en este punto, es muy emocionante”, dijo el director del programa Share the Beach, una organización voluntaria que identifican los nidos de tortugas.

En los últimos años, algunos estados de la Costa del Golfo y del Atlántico de los EE. UU. han visto aumentos récord en los nidos de tortugas, proyectando una imagen del país como un santuario de tortugas, ya que cualquiera que nazca allí regresará año tras año para poner sus huevos en la misma playa en la que nacieron. 

Récord de nidos de tortugas marinas en Florida: Casi 22.000 ejemplares