viernes. 01.07.2022

Recibe el 'Corazón Púrpura' de su abuelo que le otorgaron hace 75 años

  • Se trata de una medalla que EEUU otorga a los familiares de los soldados que fallecieron durante algún servicio
Webster E. Hertzog con la medalla Corazón Púrpura otorgada póstumamente
Webster E. Hertzog con la medalla Corazón Púrpura otorgada póstumamente

Jeff Hertzog fue contactado recientemente por un extraño que lo buscó incansablemente para poder devolverle la medalla de guerra del Corazón Púrpura de su abuelo. Sin embargo, ella no es una extraña cualquiera. Resultó ser una prima segunda, y el acto de bondad reunió a miembros de sus familias que nunca se habían conocido.

El Corazón Púrpura fue otorgado a Webster E. Hertzog, que murió en la batalla de Bélgica en 1944. “Mi padre no lo conoció bien, ya que mis abuelos se divorciaron antes de que él se alistara en el Ejército”.

La medalla, otorgada por el ejército de los EE. UU. a cualquier soldado herido o muerto en la batalla, se entregó a los padres de Hertzog y pasó a varios familiares durante los últimos 78 años hasta que terminó con Edith Gettis, la hija del hermano del soldado.

La mujer de 84 años y su hija, Dawn Cambria, pasaron tiempo tratando de localizar al hijo primogénito del abuelo, para que el premio llegara a manos de la familia adecuada. Después de buscar en Ancestry.com y otras vías de las redes sociales, Dawn encontró a Jeff y se acercó a su "nuevo primo segundo".

Jeff y su esposa Kathleen finalmente pudieron conocer a Dawn y a su madre Edith cuando llegó para entregarle el Corazón Púrpura. “Luego nos enteramos de que todos teníamos mucho en común y continuaremos reuniéndonos en el futuro”, dijo Jeff a GNN. La reunión "demuestra que el mundo es muy pequeño", dice Jeff.

“El esposo de Dawn conoce a muchos amigos míos. Su familia también era propietaria de una asociación de piscinas a la que pertenecía mi familia en la década de 1990”.

“Estaré siempre agradecido por esta amabilidad y la reunión que inspiró. Fue realmente una bendición, una que nunca olvidaré.

Recibe el 'Corazón Púrpura' de su abuelo que le otorgaron hace 75 años
Comentarios