martes. 16.04.2024

La joven californiana, Philecia La'Bounty, ha sido víctima de una terrible negligencia médica, la cual ha compartido en un vídeo de tres minutos, en la red social de TikTok. La joven estadounidense descubríó un bulto extraño en su seno izquierdo, por lo que fue ante los médicos para hacerse una mamografía. Los "profesionales" le negaron dicha mamografía pues "era muy joven". Ahora, 8 meses después, ha descubierto que tiene cáncer de mama.

La joven La'Bounty publicó su historia mediante TikTok para concienciar a las personas que puedan estar en una situación similar de la importancia de un diagnóstico rápido, y anima a las personas a buscar respuestas si sienten que algo no anda bien en su cuerpo. A la joven se le rechazó la mamografía teniendo 29 años y la falta de antecedentes familiares.

Estos hechos se remontan hasta 2018, cuando la joven californiana se palpó un bulto algo sospechoso. La estadounidense no tenía un seguro médico en ese entonces, por lo que acudió a una clínica gratuita a realizarse una ecografía.  Le dijeron que se trataba de un quiste benigno, pero ella, intranquila, le pidió al médico que le solicitase una mamografía, pero se la denegaron, dice, por ser joven y por carecer de antecedentes familiares.

"Tenía un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otras masas, por lo que negaron cualquier otro tratamiento, me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana, que solo era un quiste y que regresase si me molestaba”, contó La'Bounty en TikTok.

@philecialabounty Misdiagnosed lump that turned into stage 4 breast cancer #cancertok #breastcancer #stage4cancer ♬ original sound - Philecia

Entonces la derivaron a un centro especializado de cáncer de mama en City of Hope en Duarte, California.  “Ahí fue donde me hicieron ocho biopsias, no recuerdo cuántas en cada seno y una en la axila”, explicó en TikTok, añadiendo que “al día siguiente, después de eso, me hicieron una tomografía por emisión de positrones y una resonancia magnética de emergencia".

Le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 4, que se había extendido a sus pulmones, a los ganglios linfáticos y al esternón. Le pusieron en tratamiento de quimioterapia, que aún hoy sigue tomando oralmente con los efectos secundarios que eso implica, según publica Insider.

Le rechazan una mamografía por ser joven y 8 meses después tiene cáncer de mama