miércoles 8/12/21

Los británicos que viajen a España con la pauta completa de la vacuna no deberán guardar cuarentena a la vuelta

El primer ministro, Boris Johnson, ha permitido la libertad de movimiento a aquellos británicos que tengan las dos dosis de la vacuna contra la covid19. Las nuevas medidas han entrado en vigor este lunes 19 de julio por las cuales, no se les pedirá prueba PCR ni habrán de guardar cuarentena una vez regresen a sus viviendas.
Pasajeros británicos en un aeropuerto - Adrià Riudavets - Europa Press
Pasajeros británicos en un aeropuerto - Adrià Riudavets - Europa Press

Los turoperadores y hosteleros de España esperan una avalancha de turistas del Reino Unido, debido a que más de la mitad de la población ya está vacunada.

Respecto a la población española, el gobierno la mantiene en semáforo ámbar: sólo habrán de guardar cuarentena aquellos que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna. Lo que sí habrá de hacer todo ciudadano español será someterse a pruebas de detección de la covid19, tanto antes como después del viaje.

Suben un 400% las reservas de turistas británicos

Desde que el primer ministro ha anunciado estas nuevas medidas las reservas aún aumentado un 400%, tampoco era difícil teniendo en cuenta que partían de niveles muy bajos, cuenta la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Aerolíneas como Ryanair o Easyjet han visto aumentada su frecuencia con el Reino Unido, pero a su vez ha disminuido con países como Alemania, debido al aumento de contagios.

El pasado viernes 16 Londres anunció que la cuarentena para los vacunados debía mantenerse en un único caso, Francia. De momento es el único país afectado.

Reino Unido pasa a ser el primer emisor de turistas en España

Reino Unido es el primer emisor de turistas para España, con más de 18 millones de entradas en 2019, a los que ahora se levantan las restricciones para venir si están vacunados, unos 35 millones de ciudadanos.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que las Islas Baleares son un destino completamente seguro y ha recordado que tanto los menores de 18 años como las personas vacunadas con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su regreso.

"Más de 35 millones de británicos pueden viajar con doble pauta completa de vacunación. Por lo tanto, recibiremos personas vacunadas al completo y de viajes familiares", ha comentado Negueruela.

 

Los británicos que viajen a España con la pauta completa de la vacuna no deberán...
Comentarios