viernes. 29.03.2024

La ciudad de Nueva York ha realizado un acto conmemorativo para las más de 30.000 vidas que se ha cobrado la pandemia. Según los registros el número de víctimas ha sido diez veces superior al atentado del 11S desde que la ciudad se convirtió en epicentro de la pandemia con sus más de ocho millones de habitantes.

Durante una emotiva ceremonia se han proyectado los rostros de algunas de las víctimas sobre el puente de Brooklyn. Han participado en ella líderes religiosos musulmanes, judíos y cristianos. Los familiares han acudido para dar el último adiós a sus seres queridos. Los barrios con más número de fallecidos han sido Queens, Brooklyn y el Bronx. 

Dos millones de personas vacunadas con al menos la primera dosis

El alcalde de la ciudad y el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez han pronunciado algunas palabras en el transcurso del acto conmemorativo. Además de un agradecimiento general por el trabajo realizado por el personal sanitario y el servicio de emergencias, pese a la saturación de hospitales la pasada primavera.

La campaña de vacunación neoyorquina ha facilitado que se reactiven negocios, restaurantes, colegios y eventos deportivos. Alrededor de dos millones de personas han recibido su primera dosis, exceptuando las zonas con bajos ingresos donde la vacunación avanza de forma más rezagada.

El puente de Brooklyn se viste con los rostros de los fallecidos por Covid