miércoles 24/2/21

Kenneth, el médico americano que avisa sobre el Covid: "Esto ven los pacientes intubados. No quiero esto para ti"

Un doctor se ha hecho viral por publicar un vídeo donde simula lo último que ven los pacientes con COVID-19. El vídeo pretende concienciar sobre la gravedad de la enfermedad y la importancia de la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos
Kenneth Remy en el vídeo
Kenneth Remy en el vídeo

Kenneth Remy, un doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales tras subir un vídeo  para concienciar a la población de la gravedad de esta pandemia y la importancia de protegerse cumpliendo las normas de distanciamiento social  y mascarilla.

Para ello, este médico de Unidad de Cuidados Intensivos simula los últimos momentos que vive una persona infectada por COVID-19 en el hospital y que finalmente fallece, lo último que ven los pacientes cuya vida se apaga como consecuencia del SARS-CoV-2.

"Después de ver lo que he visto en los últimos meses y, francamente, durante la última semana. Es malo. Es realmente malo. No quiero esto para ti. Por favor escucha. ¡Te lo estoy pidiendo, por favor!", ha escrito este sanitario en sus redes sociales junto al vídeo de concienciación.

Grabándose desde abajo y simulando la respiración de un paciente de covid, Remy comienza su vídeo: "Esto es lo que se ve cuando respiras 40 veces por minuto y tu nivel de oxígeno está por debajo de 80". "Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así, porque esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar la mascarilla cuando estemos en público o si no practicamos distanciamiento social y no nos lavamos las manos correctamente", continúa.

"Te lo prometo, esto será lo que verás", así, contundentemente afirma el médico, en un desesperado intento de hacer razonar a los irresponsables. 

El vídeo termina con una petición a la población: "Esto es serio, te lo suplico, sigue las precauciones para evitar la transmisión para que podamos, efectivamente, prevenir esta enfermedad para ti y todos tus seres queridos". Estas imágenes ya se han vuelto virales y han dado la vuelta al mundo. Un mensaje directo para aquellas personas que no son conscientes de la cruda realidad que está viviendo el mundo en medio de esta pandemia. 

Comentarios