miércoles. 01.02.2023

Prohibidas las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares en el norte de Inglaterra

El ministro de Salud británico ha anunciado nuevas restricciones que podrá en práctica en el Norte de Inglaterra para frenar el avance de los contagios de coronavirus.

Se prohíben las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares. Según el diario The Times, este mismo tipo de confinamiento social se espera que se aplique en Londres.

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad, ha advertido en la Cámara de los Comunes que la incidencia de la Covid-19 ha "aumentado de forma abrupta" en esa zona del país.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor este miércoles y afectarán a dos millones de personas que viven en las ciudades de Newcastle y Sunderland, así como en el condado de Durham, entre otras áreas, con la idea de frenar el avance de los contagios de coronavirus.

Multas por incumplir

Las multas por saltarse las restricciones comenzarán en 200 libras y ascenderán hasta un máximo de 6.400 libras para los reincidentes.

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad, afirmó que "no damos estos pasos a la ligera, pero debemos darlos ahora porque sabemos que con acciones rápidas es más probable que logremos controlar al virus y, cuanto antes tengamos a este virus bajo control, más rápido podremos restaurar nuestras libertades".

En el resto de Inglaterra, desde la semana pasada los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche, mientras que el Gobierno ha advertido de que no descarta ordenar medidas más duras si continúan aumentando los contagios de coronavirus Covid-19.

Prohibidas las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares en el norte de...
Comentarios