sábado 28/11/20

Profesores en la India dan clase en un puente para los niños de padres emigrantes

Clases a los niños de padres emigrantes
FUENTE : GOOGLE
Clases a los niños de padres emigrantes FUENTE : GOOGLE

Durante meses durante la pandemia, la gente de India se despertó con noticias sobre la difícil situación de los trabajadores migrantes. Varados en su camino a casa debido a las estrictas restricciones de cierre y la falta de servicios básicos nos trajeron historias desgarradoras de sufrimiento humano.

Sin embargo, las noticias también llevaron a los héroes a la acción. Debajo del puente en el estado costero de Kerala, una vista alentadora espera a los que pasan por Kochi. En Bolgatty-Vallarpadam, los maestros se pueden encontrar absortos con estudiantes de todas las edades, en pleno estudio.

Diez hijos de trabajadores migrantes habían estado viviendo debajo del puente con sus familias. Ahora ese "hogar" temporal se está duplicando como aula, gracias a los dedicados maestros de la Escuela UP de St. John Bosco.

Cuando el gobierno ordenó el cierre de las escuelas, y las clases comenzaron a comenzar en línea, los maestros se dieron cuenta de que algunos niños no tenían medios para asistir a clases en línea, y probablemente suspenderían su educación si la situación persistía.

Armados con computadoras portátiles y juegos de dibujo, tres maestras, Shamiya Baby, Neema Thomas y Susan Mable, y la directora de la escuela, Elizabeth Fernández, acudieron al rescate. Desde principios de junio, cuando comenzaron oficialmente las clases en línea, estos maestros han estado descargando clases en sus computadoras portátiles y dirigiéndose al puente para enseñar a los niños.