viernes. 29.03.2024
El coronavirus ha provocado todo tipo de situaciones a lo largo y ancho del mundo. Historias de dolor, sufrimiento o como es el caso que vamos a tratar, de superación. 
 
Una de las víctimas colaterales que ha dejado el virus son los niños, en especial aquellos que tienen complicado acceder a las clases online debido a la falta de acceso a Internet que sufren.
 
En este panorama ha suegido la figura de Nallely Esparza, una joven profesora que resignada por ver cómo alumnos suyos no podían acudir a las clases online, decidió usar su propia pick-up para ir casa por casa de los alumnos que más la necesitaban. Así, la profesora se aseguró de que todos y cada uno de sus alumnos recibía la atención que necesitaban. 
 
La docente usaba la parte trasera de su furgoneta para montar un aula improvisada donde los niños iban pasando para recibir las clases.
 
Es entonces cuando la historia de esta mujer llegó a oídos de la empresa Nissan, que lejos de limitarse a aplaudir los actos de Nallely, decidió fabricarle un "cole portátil". El vicepresidente de la marca en México declaró que: "Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo".
 
Nallely por su parte declaró que: "La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas, y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta con una mesita y sillas. No me esperaba esta sorpresa. Ahora, mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol". La profesora dedica 4 horas al día en recorrer todas las casas "para dar seguimiento a los trabajos", pero con este inesperado regalo, todo será más fácil.

La profesora que daba clases a niños en su propio coche recibe un inesperado regalo:...