viernes. 01.07.2022

El príncipe Harry se ha desplazado hasta Londres para asistir al funeral de Estado de su abuelo, Felipe, duque de Edimburgo, previsto para el próximo sábado. Debe permanecer entre 5 y 10 días de cuarentena, al ser viajero al país. Además de un test negativo en coronavirus.  Se hospedará en una cabaña de soltero,Nottingham Cottage, ubicada en el recinto del palacio Kensington, oficial residencia del príncipe Guillermo. Su esposa no le ha acompañado en esta ocasión, puesto que debe mantener reposo en su avanzado estado de gestación. 

La visita del nieto menor de Isabel II es la primera desde que se inició la desescalada en Reino Unido. Coincidiendo también con la reciente tensión entre los duques de Sussex y el palacio de Buckingham, después de su entrevista con Oprah Winfrey.

Ocupan su última residencia en Reino Unido, Frogmore Cottage, la princesa Eugenia de York junto a Jack Brooksbank, después de tener a su primer retoño el pasado mes de febrero.

El palacio podría haber concedido una tregua a los duques de Sussex durante el entierro y luto por el abuelo de la casa real, que falleció dos meses antes de cumplir el siglo. El reencuentro entre los hermanos será público. La relación entre ambos se ha enfriado por la entrevista y por la movilización sanitaria.

El príncipe Harry acude a Londres para el funeral de su abuelo sin Meghan Markle
Comentarios