viernes. 14.06.2024

El príncipe Guillermo se encuentra en Francia este jueves 6 de junio para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía, conocido como el Día D. En la playa de Omaha, Saint Laurent sur Mer, Guillermo ha representado al Reino Unido en una reunión de 25 líderes mundiales. Mientras tanto, el rey Carlos III y la reina Camila asistieron al evento conmemorativo de la Legión Real Británica en el Memorial Británico de Normandía, ya que Carlos es el patrón de esta organización.

Las actividades comenzaron el miércoles 5 de junio. El príncipe de Gales asistió solo, ya que Kate Middleton sigue apartada de la vida pública debido a su tratamiento contra el cáncer. En Portsmouth, Guillermo participó en un evento para homenajear a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Durante este homenaje, un veterano en silla de ruedas preguntó por la salud de la princesa de Gales. Guillermo respondió: "Se siente mejor, gracias. Le hubiera encantado estar aquí hoy". Continuó conversando con el veterano, mencionando a la abuela de Kate, Valerie Glassborow, quien trabajó en la base secreta de espías durante la guerra. "Les he estado recordando a todos que su abuela sirvió en Bletchley Park", añadió.

Las noticias sobre la salud de Kate Middleton han sido motivo de preocupación desde febrero de 2024, cuando anunció que padecía cáncer. Al igual que el rey Carlos III, Kate ha permanecido alejada de los medios mientras sigue con su tratamiento y quimioterapia preventiva.

Aunque ni el Palacio de Buckingham ni el Palacio de Kensington han dado información oficial sobre su estado, fuentes cercanas a los Windsor sí lo han hecho. Lady Colin Campbell, biógrafa de Lady Di, expresó su preocupación: "Está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos".

Una amiga de los Windsor reveló a Vanity Fair que el tratamiento "ha dado un giro" y que "se encuentra mucho mejor". "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación", aseguró.

El príncipe Guillermo habla sobre el estado de salud de Kate Middleton