viernes 23/10/20

Un periódico alemán alerta de que la Covid-19 en España es preocupante y critica a un político

1587718001_333466_1587718112_noticia_normal
Unidad de cuidados intensivos

El principal periódico serio alemán, El Frankfurter Allgemine, ha publicado estos días un amplio reportaje en el que advierte de que la situación del coronavirus en nuestro país es preocupante y señala al presidente de la Generalitat, Quim Torra, del que desliza que no está pudiendo controlar la pandemia en Cataluña. 

El diario destaca de que las cifras de nuevas infecciones en España, se ha triplicado en sólo dos semanas y que la zona más castigada esta vez es Cataluña. El medio alemán se cuestiona si se acerca el próximo confinamiento, destacando que los alcaldes de esa comunidad se quejan por la falta de personal para rastrear las cadenas de infección. 

También señala que Cataluña ha intentado una "cuarentena voluntaria" como la última oportunidad antes de tomar medidas mucho más drásticas. Aunque, según el artículo, no muchas personas han cumplido la recomendación y miles de ellas se fueron a sus segundas casas.

El periódico también pide a las autoridades que actúen de manera rápida para evitar un bloqueo más duro que sería fatal para la economía. 

El diario alemán se muestra duro en ese punto con el Gobierno catalán, del que dice que presumió tras el estado de emergencia de poder hacer todo mejor que el Ejecutivo Central. Subraya que la Generalitat llegó a acusar al Gobierno de tener la culpa de la muerte de muchos catalanes por su mala gestión de la crisis. 

También critica la mala gestión de Quim Torra, por su mala gestión y no poder frenar el número de contagiados de coronavirus. 

“Sin embargo, según los expertos, las últimas cifras muestran que el sistema de salud catalán no está preparado para la nueva situación”, remata el Frankfurter Allgemeine, que señala que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya ha criticado a Torra por haber tenido una reacción tardía.

Con todo, el diario alerta de que “esta peligrosa escasez de personal no solo se puede observar en Cataluña”. 

 

Comentarios