miércoles 23/9/20

Reino Unido celebra su primer concierto con distancia social

El concierto al aire libre estaba delimitado en diferentes espacios separados y pudieron disfrutar del concierto 2.500 personas
Imagen previa al concierto
Imagen previa al concierto

El pasado martes se celebró en el Virgin Money Unity Arena, localidad inglesa de Newcastle, el primer concierto al aire libre con medidas de distanciamiento social. 

El recinto estaba dividido en parcelas para grupos pequeños separadas entre sí. Es el primer acto multitudinario que se celebra en Reino Unido con estas características. 

En las imágenes que dejo este encuentro musical se podía ver como cada grupo estaba en su recinto delimitado por vallas, separado a una distancia de dos metros de las otras parcelas.

Cada uno de los espacios acogía hasta un máximo de cinco personas. En los recintos más alejados del escenario se instalaron pequeñas plataformas y asientos para que el público pudiera disfrutar con mayor comodidad del concierto que ha dejado esta nueva normalidad causada por el Covid-19.

Los organizadores del recital del músico británico han asegurado estar muy satisfechos con el resultado de las medidas de seguridad adoptadas para reanudar la celebración de estos eventos, en el que también se recomendaba el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico en los espacios comunes y en caso de que tuvireran que salir de los espacios habilitados. Por eso han asegurado que se plantean ya organizar nuevos eventos tras el parón que la industria del espectáculo y de la música en vivo ha sufrido a causa de la pandemia.

Comentarios