miércoles 25/11/20

Prestigioso médico chino advierte: "Una persona infectada de coronavirus puede llegar a contagiar a otras cuatro"

Con mascarilla y sin distancia de seguridad
Con mascarilla y sin distancia de seguridad

El prestigioso médico experto en salud pública y asesor del Gobierno de Hong Kong (China) en materia de la covid-19, Gabriel Leung, ha avisado de que el virus se ha vuelto ahora más infeccioso que antes. 

El doctor chino señala, según publica el diario local "South China Morning Post" , que hoy en día una persona positivo en coronavirus puede llegar a contagiar a otras cuatro personas. Este proceso se debe a una mutación en su ADN, asegura Leung, y advierte de que por ello  su tasa de infección ha crecido en un 31% en los últimos meses y todo apunta a que continuará haciéndolo.

Para ello, ha citado un estudio local en el que se describe que el virus ha pasado de infectar a 2,5 ó 3 personas por cada infectado a 4. 

Leung ha citado dos áreas concretas de la región de Hong Kong, situado el este del gigante asiático, como las zonas con mayor incidencia de covid-19 y ha sido muy claro: “Este es el comienzo de un brote masivo local, como no habíamos visto antes”.

La región de China, actualmente, se encuentra en una tercera oleada y las autoridades sanitarias avisaron el pasado sábado que podía ser la “más seria de la crisis sanitaria”. 

“Hong Kong se enfrenta actualmente a un brote local real y continuo. La situación ha vuelto casi al mismo nivel cuando no habíamos puesto ninguna medida de vigilancia sobre la enfermedad”, asegura Leung. 

Yuen Kwok-Yung, un microbiólogo de la universidad de Hong Kong, ha recordado la importancia de las medidas de seguridad. “Es muy obvio que cuando el Gobierno relaja el distanciamiento social, la pandemia empeora”. Por ello, ha pedido a la población que se más precavida y evite comer fuera de casa, ya que en sitios cerrados donde la gente no lleva mascarilla se transmite con una mayor facilidad. 

Comentarios