sábado 26/9/20

El presidente de Filipinas acepta "gratis" la vacuna rusa contra el COVID-19 y se ofrece a ser el primero en vacunarse

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte Vía Twitter
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte Vía Twitter

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha aceptado la oferta de Vladimir Putin de suministrar "gratis" la vacuna contra la COVID-19 cuando esté terminada y disponible. También se ha ofrecido a vacunarse el primero públicamente.

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos", señaló el presidente en un discurso de televisión.

Duterte confía en la efectividad de la vacuna rusa y dice creer que para diciembre ya estará lista, "Filipinas estará libre de Covid-19 y podrá disfrutar de unas Navidades en paz".

"Le diré al presidente Putin que tengo plena confianza en sus estudios clínicos y que la vacuna que están produciendo es un bien para toda la humanidad", indicó el filipino quien considera a Putin su "ídolo".

El presidente aseguró que Putin les ha ofrecido la vacuna "de forma gratuita", añadió que los filipinos formarán parte de los ensayos clínicos de la vacuna. No adelantó el nombre del laboratorio encargado. "Nos quieren proporcionar la vacuna, no han dicho paga por ella. Creo que el presidente Putin nos quiere ayudar gratis", reiteró.

Comentarios