jueves 23/9/21

El presidente de Bolivia desmiente un bulo sobre la vacuna "No te convierte en hombre lobo"

Luis Arce pide a los gobiernos regionales acelerar la vacunación contra la covid-19 debido a una “cuarta ola” y asegura a la población que inmunizarse no les convertirá en ‘hombres lobo'
Luis Arce ha desmentido que la vacuna contra el coronavirus te convierta en hombre loboINFORMATIVOS TELECINCO
Luis Arce ha desmentido que la vacuna contra el coronavirus te convierta en hombre loboINFORMATIVOS TELECINCO

El presidente aludió a bulos virales en Bolivia, especialmente en las áreas rurales donde hay una gran desinformación sobre las vacunas anticovid. Las autoridades bolivianas han insistido varias veces en que estos bulos que circulan principalmente por WhatsApp son completamente mentira. Arce ha insistido que no deben tener miedo, y que es importante inmunizarse ante la cuarta ola que se puede venir.

Hasta ahora en Bolivia, 2.600.349 personas han completado el esquema de vacunación contra la covid-19 y otras 3.172.621 han recibidon la primera dosis, de un aproximado de 7,1 millones de habitantes en edad “vacunable”.

Bolivia emplea en su plan de inmunización las vacunas chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Estado, además de las que llegaron al país mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas, que son las AstraZeneca, Pfizer y Janssen, estas últimas monodosis.

Desde hace unas semanas el país se encuentra en una desescalada, los contagios diarios se sitúan por debajo de los mil, tras una tercera ola en la que los casos se situaban por encima de los 3.000. Bolivia tiene once millones de habitantes y acumula 18.391 muertes y 489.447 casos positivos desde marzo de 2020, según datos oficiales.

Comentarios