sábado 31/10/20

Argentina restringe los cortes de electricidad, gas, agua y telefonía por falta de pago hasta el 31 de diciembre

El decreto aprobado el 24 de marzo, con 180 días de vigor, añade tres meses más a su implantación

 

pp

Argentina al igual que el resto de países afectados por el coronavirus se vio obligada a mantener a su población en confinamiento. El 24 de marzo se implantó por decreto un plazo de 180 días para que los habitantes del país al verse sometidos a la cuarentena y no poder salir a trabajar se les permitiese tener acceso a electricidad, gas, agua y telefonía a pesar de no pagar mensualmente como es lo habitual.

El presidente argentina ha añadido a esos 180 días, tres meses más, es decir, el decreto elaborado el 24 de marzo seguirá en vigor hasta el 31 de diciembre y las empresas no podrán privar a los ciudadanos de dichos servicios hasta la fecha, por falta de pago.

Según declaraciones del presidente recogidas por Europapress ““ en esta instancia y con la misma finalidad de mitigar el impacto local de la emergencia sanitaria internacional, procede disponer la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que resultan centrales para el desarrollo de la vida diaria, y aún más en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Europapress también señala que “los beneficiarios de esta prolongación de impagos están dirigidas a beneficiarios de Asignación Universal por Hijos (AUH) y asignación por embarazo, pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios Mínimo Vital y Móvil, inscritos en el Régimen de Monotributo Social, jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración menor o igual a dos salarios mínimos.”

Comentarios