lunes 26/7/21

Un presentador del tiempo saca un cadáver del mar y rescata a otra persona en directo en Australia

Momento del rescate
Momento del rescate

Muchos periodistas están acostumbrados a contar accidentes una vez han ocurrido, pero en otras ocasiones tienen la mala suerte de poder vivir estos trágicos acontecimientos en pleno directo. Luke Bradnam, es el encargado de informar sobre la situación meteorológica en la cadena Channel 9 de la televisión australiana. Ahora, el presentador se esta haciendo famoso por realizar un valiente acto mientras estaba en directo, ya que tuvo que lanzarse al agua para rescatar a dos personas que estaban ahogándose en el mar. Desgraciadamente, Luke solo pudo salvar a uno de ellos.

Luke Bradnam

El presentador se encontraba en mitad de un informativo, a pie de calle, mientras analizaba la situación de los fuertes oleajes en la zona de la costa, en Narrowneck en Gold Coast. De pronto, fue informado de que dos personas estaban ahogándose dentro del mar. "Me advirtió un boogie boarder, que estaba tratando de ayudar a un bañista que se estaba ahogando. Rápidamente me quité el traje y me fui a ayudar para rescatar a la víctima", cuenta Brandman.

En un primer momento, un surfista decidió lanzarse con su tabla a pesar del mal estado del mar y ya necesitó que Luke Brandman tuviera que entrar a rescatarlo. En este caso, el hombre pudo salir por su propio pie. El problema llegó cuando Luke se acercó al segundo hombre que ya flotaba en el agua, fallecido. Una mala experiencia que ha dejado muy marcado al meteorólogo. "No quiero volver a experimentarlo", afirmo Brandman.

Todavía se desconoce la identidad del cadáver, pero las autoridades creen que se trata de Jake Jacobs, un ciudadano británico de 32 años que desapareció la noche anterior a unos pocos kilómetros de la playa dónde fue hallado el cuerpo sin vida.

Comentarios