viernes. 01.03.2024

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Portugal daba luz verde a la venta de test de antígenos para que los ciudadanos pudieran realizarse las pruebas en casa y sin necesidad de acudir al médico. Estos kits ya están disponibles en los supermercados y farmacias portuguesas con un precio entre siete y diez euros.

Cada vez serán más los supermercados lusos en los que se podrán adquirir estos test fabricados por una empresa surcoreana y distribuidas por una farmacéutica suiza. El precio de los test estarán exentos de IVA, al igual que en las mascarillas, una medida que aplica desde hace meses el Gobierno de Portugal.

Los ‘autotest’ pueden adquirirse sin necesidad de una receta médica y se pueden comprar en lotes grandes. Se realiza a través de la nariz y es muy sencillo de utilizar. El kit viene con las instrucciones y el reactivo para obtener el resultado en unos 15-30 minutos y con una efectividad del 80%.

En caso de que el resultado sea positivo, se debe comunicar inmediatamente a las autoridades sanitarias que pondrían en marcha el protocolo Covid.

De esta forma, Portugal sigue los pasos de países como Alemania y Países Bajos en los que ya se pueden comprar los test de antígenos en algunos supermercados. A partir de la próxima semana también se podrán adquirir en las farmacias de Francia. En España, de momento solo se pueden realizar a través de los departamentos de salud

Portugal empieza a vender test de antígenos para detectar el Covid-19 en supermercados...