viernes 27/5/22

Portugal ha abierto al público general el puente colgante peatonal más grande de todo el planeta. El puente, localizado en la localidad de Arouca mide 516 metros de largo, y está 174 metro sobre el suelo.

Este puente colgante portugués se sitúa encima del río Paiva, afluente del Duero. El camino del puente supone una caminata no apta para las personas con vértigo. La visita a este reclamo turístico recién inaugurado, costará 12 euros por persona. Según informa desde la localidad portuguesa es necesario acudir con reserva previa, y además comentan que no podrán estar más de treinta personas cruzando el puente de forma simultánea.

Este objeto turístico, situado en el corazón del Parque Natural de Arouca, ha sido diseñado por el arquitecto Filipe Bandeira. Según ha comentado recientemente el propio diseñador del proyecto, este puente es un tremendo reclamo para aquellos apasionados a la física, y la ingeniería, debido a que el paseo colgante muestra un auténtico desafío a las leyes físicas.

El puente, en cuestión, está construido a partir de mallas metálicas transparentes que muestran un hermoso paisaje, y además permite ver el río a los pies del paseante. Anteriormente el puente más largo del mundo estaba en Suiza con 494 metros de largo, y 85 metros de alto.

Inauguración del puente

El puente ha sido inaugurado el pasado fin de semana con un desfile de modelos, que anduvieron por el puente luciendo diseños de la marca de moda ‘Marques´ Almeida’. El puente, que ha sido llamado ‘516 Arouca’ ya está a la disposición de todos aquellos que quieran reservar una visita.

Desfile Marques´AlmeidaDesfile Marques´Almeida (2)

Portugal abre al público el puente colgante peatonal más largo del planeta
Comentarios