jueves 22/4/21

Un policía muerto y otro agente herido en un atropello a un control de seguridad frente al Capitolio

Twitter @CapitolPolice
Twitter @CapitolPolice

Un coche ha embestido este viernes un puesto de control de la policía en el Capitolio de Estados Unidos y ha atropellado a los agentes de seguridad. Según las fuentes oficiales de la Policía, un agente ha fallecido y otro se encuentra herido de gravedad. El autor del atropello ha sido abatido minutos después.

El Capitolio, uno de los lugares más seguros de Estados Unidos, ha vivido unos minutos de tensión este viernes cuando un vehículo se saltaba el control de la Policía y embestía su coche contra los agentes. Según las autoridades, el conductor salió del coche con un cuchillo “de forma agresiva” y ha sido abatido por la policía al no reaccionar a las “ordenes verbales” de los agentes.

En una rueda de prensa, la jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, ha informado que el sospechoso, un hombre de 25 años y procedente de Indiana llamado Noah Green, ha fallecido en un hospital de Washington después de los disparos de la policía.

Por su parte, los dos agentes que han sido arrollados por el sospechoso han sido trasladados inmediatamente al hospital, pero uno de los agentes ha fallecido horas después del atropello.  

"Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos, después de los eventos del 6 de enero", ha explicado Pittman.

Descartado, de momento, un ataque terrorista

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C. ha subrayado que, de momento, se descarta la hipótesis sobre un posible atentado terrorista, aunque reconocen que todavía no hay demasiado información sobre el ataque sufrido en el Capitolio.

Tras el trágico suceso, las instalaciones del Capitolio han sido cerradas y se ha desplegado un protocolo de seguridad con más de 2000 agentes vigilando los alrededores.

"A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida", ha asegurado el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Comentarios