viernes. 29.03.2024

La policía italiana ha interceptado este lunes una carta al papa Francisco que tenía tres balas, y asuntos relacionados con las finanzas del Vaticano como el reciente procesamiento del cardenal Angelo Becciu por malversación de fondos.

La amenaza fue encontrada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán. Cuando los carabineros, policía italiana, del departamento de San Donato, lo recibieron, inmediatamente, abrieron una investigación.

Además, la agencia Adnkronos ha comunicado que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo y se podía identificar: "Papa, Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma".

La carta contenía tres balas de calibre de 9 milímetros, tipo Flobert, junto a un mensaje relacionado con el último caso de operaciones financieras en el Vaticano, tras el que se puso en marcha un juicio contra varias personas y el cardenal, Angelo Becciu, según detalla el diario italiano “Corriere della Sera”.

Entre los motivos del procesado destacan beneficiar a su familia, cinco hermanos, con dinero e influencia. Uno de ellos es dueño de una carpintería y le encargó varios negocios en las embajadas del Vaticano por el mundo; a otro, le ayudó dándole dinero que pertenecería a Cáritas; y a otro de sus hermanos, le ayudó a montar un negocio de cerveza artesanal con dinero de los mismos fondos del Vaticano.

Para culminar, también ha beneficiado a sus sobrinas, Antonella, con un puesto en los medios del Vaticano y, a María, dándole dinero para comprarse un piso en Roma.

Inquietud en el Vaticano por una carta que contenía tres balas y mención a las finanzas...