jueves 13/8/20

La Policía holandesa descubre una cámara de tortura de una organización criminal

contenedores 
Fuente: Twitter
contenedores Fuente: Twitter

La Policía holandesa ha encontrado seis contenedores marítimos insonorizados que grupos criminales utilizaban como prisión ilegal, en la región de Brabante norte, en el sur de los Países Bajos. Además, han hallado un séptimo contenedor que utilizaban como cámara de tortura, habilitado con esposas colgadas en el hecho y una silla atornillada en el suelo.

Los agentes han detenido al menos a seis hombres sospechosos de realizar secuestros, extorsión, toma de rehenes, abusos graves y participación en un grupo criminal, según informaron el miércoles. 

Los contenedores estaban insonorizados y empapelados con cinta aislante térmica, lo cual evita que el contenido sea visible desde fuera con una cámara termográfica, según han explicado en un comunicado. 

Por otro lado, también hallaron herramientas como podaderas, una sierra de ramas, escalpelos, alicates, esposas, cinta adhesiva, pasamontañas y bolsas negras. Un contenedor contenía siete armas pequeñas y un rifle de asalto automático, una variante china del Kalashnikov AK-47.

Los siete contenedores se encontraron gracias a una operación internacional liderada por Holanda y Francia que interceptó 20 millones de mensajes entre miembros del crimen organizado, lo que permitió evitar decenas de asesinatos, secuestros y tiroteos en Europa, y llevó a la detención de centenares de sospechosos, según confirmó la semana pasada la agencia de coordinación judicial Eurojust.

Las autoridades también lograron localizar a las víctimas protagonistas de la mensajería para alertarlas de la amenaza y trasladarlas a un lugar secreto, lo que "evitó secuestros, toma de rehenes y otros delitos violentos graves", según las autoridades.

El pasado 22 de junio, la Policía decidió intervenir, ya que registró tres ubicaciones en Países Bajos donde donde encontró también 24 kilos de éxtasis, varias furgonetas robadas, dos coches de alta velocidad y un total de 25 armas de fuego.

Comentarios