viernes 26/2/21

La población de elefantes en Kenia se duplica gracias a 140 nacimientos este 2020

Foto de la cria de elefante en Twitter
Foto de la cria de elefante en Twitter

La combinación de interrupciones en los viajes internacionales y períodos de fuertes lluvias ha llevado a los funcionarios de vida silvestre de Kenia a informar sobre un reciente boom de bebés de elefantes.

En el Parque Nacional Amboseli de Kenia, nacieron 140 elefantes en una sola temporada de parto, un récord en este parque conocido por sus impresionantes vistas del Kilimanjaro y la sabana.

“Ha sido un año difícil para todos nosotros, pero todavía hay mucho que celebrar”, dijo Winnie Kiiru, hablando por la Iniciativa de Protección de Elefantes en un comunicado. “Aquí en Amboseli, los elefantes prosperan. 140 elefantes hermosos han nacido en 2020 y se esperan más".

De hecho, es una especie de culminación de los paquidermos del país. El Servicio de Vida Silvestre de Kenia informó el miércoles que, desde 1989 hasta hoy, la población de elefantes del país se ha más que duplicado. Esto se debe en parte a que las autoridades en los últimos años han “logrado controlar la caza furtiva en este país”, informa el ministro de Turismo y Vida Silvestre, Najib Balala.

Los anuncios coincidieron con el Día Mundial del Elefante el 12 de agosto e incluyeron la noticia muy especial de que dos de los recién nacidos eran gemelos, una rareza entre las especies.

Cynthia Moss, directora de Amboseli Trust for Elephants, dijo a AA News esta semana: “Parece que los elefantes bebés están cayendo del cielo. La capacidad de una hembra para concebir y llevar un ternero a término depende en gran medida de su propia condición física ".


En los años de sequía, las hembras elefantes a menudo no pueden encontrar suficiente alimento para abastecer de leche a sus crías, incluso en un parque del tamaño de Yellowstone (8.000 kilómetros cuadrados), pero las lluvias de este año han traído tanto Vegetación no ha habido ningún problema para mantener a los recién nacidos, incluso a los gemelos, mientras comienzan su viaje por la vida.

Comentarios