domingo 25/7/21

El impactante vídeo con el que Australia anima a vacunar y que despierta malestar

El Gobierno australiano está culpando a los ciudadanos de los nuevos contagios y las bajas cifras de inmunización. La población se queja de que aún no hay citas suficientes para la vacunación contra el COVID-19.

Escena del anuncio "Don't be complacent" - Departamento de Salud del Gobierno de Australia
Escena del anuncio "Don't be complacent" - Departamento de Salud del Gobierno de Australia

La última campaña gubernamental contra el coronavirus está generando malestar entre la población australiana. El video en cuestión muestra a una mujer joven, con respiración asistida y dificultad para respirar. El anuncio insta a quedarse en casa, realizarse los test que sean necesarios y pedir cita para recibir la inmunización.

La población australiana está mostrando su indignación ante un gobierno que, según creen muchos, lo único que hace con este anuncio es poner la responsabilidad en el ciudadano, ya que todavía no hay citas suficientes para la vacunación.

Este domingo se registró el primer muerto por coronavirus en tres meses en Australia, concretamente en Nueva Gales del Sur. Allí es donde también se detectaron 77 contagios en un día, la mayor cifra de contagios en un día en un país en el año 2021. La víctima fue una mujer de unos noventa años. Falleció este sábado en un hospital de Sídney tras dar positivo en COVID-19 al día anterior.

El pasado 26 de junio entró en vigor un nuevo confinamiento, impuesto por el Gobierno de Australia para intentar contener el brote de Sídney. Los más de cinco millones de habitantes de la ciudad se vieron obligados a empezar una nueva cuarentena, mientras que en otras regiones también se impusieron confinamientos más localizados, que ya han finalizado.

Actualmente Australia acumula 31.000 contagios de coronavirus y 911 muertos. Más de 8,4 millones de ciudadanos australianos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus, pero menos de un 10% de la población ha sido vacunada completamente.

Comentarios